BIENVENIDOS A TU PÁGINA ESCOLAR

PÁGINA DEDICADA A LA INFORMACIÓN RELACIONADA A TU COLEGIO



COLEGIO PARTICULAR "PUERTO DE MEJILLONES"

COLEGIO PARTICULAR "PUERTO DE MEJILLONES"
NUESTRO SIMBOLO

MIS ARCHIVOS

RESEÑA HISTORICA

FUNDACION

El colegio Particular Mixto “Puerto de Mejillones”, fue fundado un 13 de abril de 1969 por los esposos Juan Poma Loza y Damiana Chino de Poma, ubicada en la zona 16 de julio, calle Pascoe nº 2971, con Resolución ministerial 793 para el nivel primario, 123 para el nivel secundario. Contando en la actualidad con los niveles Inicial Primaria inferior de 1ª a 5ª, primaria superior de 6ª a 8ª y secundaria de 1ª a 4ª; con un personal Docente normalista y de excelente currículo.

El colegio fue fundado con el único fin de servir a la niñez en edad escolar.


Ha contribuido a la sociedad alteña con 28 Generaciones de bachillere.

Los esposos Juan Poma Loza y doña Damiana Chino de Poma, inician un año antes de la fundación con la idea de dar un servicio educativo a toda la población de ese entonces de El Alto, con las villas 16 de julio, Ballivián y Los Andes, etc. Inician una empresa del servicio educativo. Con la ayuda de profesores que también aportan con algunas ideas y sugerencias.

Al empezar un nuevo año se plasma con los tramites de los respectivos oficinas al Ministerio de Educación, lógicamente paralela a esta se inicia con el remodelado de los ambiente, para dar cierta comodidad a los niños.

Con gran sorpresa un domingo 13 de abril de 1969 se hace presente el señor Ministro de Educación Dr. Ángel Valdivieso Echazu, junto a otras personalidades como el Señor Flavio E. Barbery, Coordinador personal del Señor Ministro y el Secretario Ejecutivo de la Confederación de los padres de familia Señor Raúl Oliver Postigo y entre las damas la señora Maruja de Escamante Secretaria de la Vinculación Femenina y la Directora de la Escuela club de Leones Srta. Olga Archondo Palacios.